VIII FORO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL #AgroInnovaciónDigital

BANNER-VIII-FNDR

El VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural, bajo el lema, «La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible», tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de febrero de 2022, en el marco de FIMA 2022.

Este foro pretende dar a conocer las principales experiencias prácticas y resultados de los Grupos Operativos a nivel nacional y de las diferentes CCAA, que han conseguido aportar grandes avances y potentes herramientas de trabajo, dando solución a problemas con un enfoque de acción conjunta y multisectorial. La transferencia del conocimiento obtenido por el trabajo de estos grupos es fundamental para su implantación y mejora de todo el sector agroalimentario, siendo de gran interés para evolucionar a un sector agroindustrial más avanzado, más sostenible,  más tecnificado, más eficiente y más competitivo.

Se expondrán las experiencias prácticas y resultados de estos Grupos en cuatro bloques temáticos, Producción primaria e Investigación, Transformación y distribución, Asesoramiento y Gestión y Agua y Energía. Se tratará de recoger a los largo de todas las exposiciones un enfoque transversal que abarque el horizonte de la nueva PAC, la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

El VIII Foro cuenta de nuevo con la colaboración del Ministerio de Agricultura Pesca y AlimentaciónGobierno de Aragón y Feria de Zaragoza, como miembros del Comité de organización y patrocinadores principales.

El comité organizador del Foro Nacional de Desarrollo Rural, avanza y tiene prácticamente cerrado el programa de actos de su octava edición. Así, el acto de presentación se celebrará en la sede Caja Rural de Aragón el martes  8 de febrero, comenzando con la ponencia que versará sobre la visión de la Comisión Europea en torno a la innovación y digitalización, en un contexto del Pacto Verde Europeo, y las soluciones que ofrecen frente a los retos de la sostenibilidad y de la seguridad alimentaria, a cargo de Ricard Ramón, Jefe de Unidad Adjunto de la DG-Agri de la Comisión Europea.

El miércoles 9 de febrero comenzarán las jornadas técnicas que se celebrarán los días 9 y 10 en el salón de actos de Feria de Zaragoza en el marco de FIMA. Iniciará la jornada Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, con la ponencia Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, con la que se dará por inaugurado el Foro y que compartirá con Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y alguna autoridad más todavía por confirmar.

El VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural bajo el lema, «La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible» es posible gracias al inestimable apoyo de nuestros colaboradores, patrocinadores y especialmente gracias a la colaboración de:

– Red Rural Nacional
– Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España
– Gobierno de Aragón
– Aragón Alimentos – #ComparteElSecreto

download

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s